Victoria judicial de dos trabajadores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha frente a la Administración regional, que tendrá que reconocer sus derechos y aplicar las medidas que correspondan.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha aceptado sendos recursos del sindicato UGT, gracias a los cuales una trabajadora interina de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes recibirá la indemnización que le corresponde tras su cese y un trabajador de la Consejería de Agricultura ha obtenido el reconocimiento de incapacidad permanente.
El alto tribunal reconoce el recurso planteado por la Asesoría Jurídica de UGT Guadalajara en el que defendía a una trabajadora interina de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha informado el sindicato este viernes en un comunicado.
Así, dicha trabajadora recibirá la cuantía que le corresponde por indemnización tras el cese, y, gracias a la acción jurídica de UGT, el TSJCM también ha estimado la situación de incapacidad permanente de un trabajador, en este caso de la Consejería de Agricultura, que había sido denegada por el Instituto Nacional de Seguridad Social.