"La política económica de Castilla-La Mancha la dirigen el PNV y Bildu gracias al PSOE y al PP". Así de contundente se ha mostrado la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, tras conocerse el apoyo de socialistas y populares al cálculo del cupo que consolida el privilegio económico del País Vasco respecto al resto de comunidades autónomas. La presidenta autonómica de Ciudadanos y candidata a la Junta en las próximas elecciones del 28 de mayo ha remarcado que "los 9 diputados nacionales de Page y los 7 de Paco Núñez han votado a favor de agrandar la brecha económica entre territorios, privilegiando a las regiones más ricas y degradando a otras como Castilla-La Mancha".
En una comparencia extraordinaria este jueves en las Cortes, Picazo ha subrayado que "los diputados del Page y de Núñez han votado a favor de que la educación sea peor para nuestros hijos que para los niños del País Vasco, que la sanidad sea peor para nuestros padres, que nuestros jóvenes tengan menos oportunidades, que tengamos salarios más bajos y peores carreteras y comunicaciones". La líder de los liberales ha recordado que "Feijóo quiso que esta votación se hiciera sin debate parlamentario, por la puerta de atrás, para que no se sepa. Pues yo lo voy a decir alto y claro las veces que haga falta para que los castellano-manchegos sí lo sepan y tomen nota a la hora de votar".
Picazo se ha acordado de cuando Paco Núñez criticaba "y con razón" a Page porque los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha votaron a favor de "hacer leyes a medidas de los separatistas" y ha destacado que "hoy el candidato del PP ha hecho exactamente lo mismo: sus 7 diputados han votado a favor de privilegiar a una región rica y de perjudicar a una comunidad históricamente maltratada como Castilla-La Mancha". Así, la dirigente centrista ha afirmado que "cada vez que Page o Núñez se den golpes en el pecho y finjan que defienden los intereses de nuestras familias y empresas les recordaremos la verdad: que sus diputados, de la mano de Bildu y el PNV, han condenado a Castilla-La Mancha a ser una región de segunda categoría".
Por contra, ha asegurado sentirse "perfectamente representada por Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, que, ella sí, ha defendido la dignidad de Castilla-La Mancha y ha reivindicado un sistema fiscal en igualdad, justo y sin privilegios". En este sentido Picazo se ha "avergonzado" de la actitud de Feijóo, que "como en la peor época de Rajoy y emulando a Sánchez pone al PP a disposición de los caprichos y los intereses de los partidos nacionalistas que odian a España, dejando tirados a los castellano-manchegos con la bochornosa colaboración de Paco Núñez".