El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que el primer ramal de la Tubería Manchega se abrirá el próximo 29 de marzo en Saelices (Cuenca).
Así lo ha adelantado el líder del Ejecutivo autonómico durante la gala de entrega de los Premios Nacionales ‘Vinos Ojos del Guadiana’ de la cooperativa ‘El Progreso’, donde ha explicado que se trata de un proyecto "de máxima importancia" para Ciudad Real.
Esta infraestructura permitirá suministrar agua a decenas de municipios de la región, un acontecimiento que tendrá lugar en la citada localidad conquense por albergar el embalse donde arranca la Tubería de la Llanura Manchega y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.), en la Cabecera de la Red de Abastecimiento.
"Una tierra muy hecha a sí misma"
Durante el acto, García-Page ha señalado que “tenemos muy buenas aguas, pero también el 60 por ciento del vino de España y el 10 por ciento del vino de todo el mundo”.
En este sentido, ha reseñado que “esta es una tierra muy hecha a sí misma”, al tiempo que ha felicitado a los galardonados esta noche por ‘El Progreso’, una cooperativa con 106 años de trayectoria. “Este país tiene que hablar mejor de sí mismo y reconocer el mérito de la gente”, ha puntualizado el presidente, para quien los premiados “son hitos que nos señalan el camino”.
En la entrega de estos galardones, que han alcanzado su XVIII edición, García-Page ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde villarrubiero, Miguel Ángel Famoso; o el presidente de la Cooperativa, Jesús Julián Casanova, entre otros.