El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha recordado este lunes que en la comunidad autónoma que dirige será "muy bienvenido" todo el empresariado que quiera emprender y crear riqueza.

Durante una visita en Albacete a las nuevas instalaciones de la empresa de reciclaje de plástico Repetco, García-Page ha subrayado que hace el ofrecimiento "sin matices" y se ha dirigido, en particular, a quien no se sienta "querido" en otros territorios o "sea víctima del populismo barato".

Tras distintos ataques verbales dirigidos desde el ala de Unidas Podemos en el Gobierno de España a los grandes empresarios del país, a los que se ha señalado con nombre y apellidos, el presidente castellano-manchego ha considerado que esa actitud beligerante no tiene "ni un milímetro de inteligencia".

[Belarra acusa a Ferrovial de ser una "empresa pirata" y pone la diana en Ana Botín]

"Cuando atacan a uno en realidad es muy fácil que se genere desconfianza en el conjunto, ya que el resto está diciendo: ¿quién será el siguiente?", ha asegurado García-Page sin entender que ahora haya "mucho debate en España sobre qué ministro le pega un meneo a un empresario o a otro".

"Todos podemos tener opiniones, y yo tengo muy claro cuál es la mejor estrategia. Un país no tendría una buena economía si no funcionara bien la sanidad y la educación, y al revés", ha defendido.

Evitar enfrentamientos

En ese sentido, García-Page ha argumentado: "Lo público y lo privado empieza por no ponerse lo uno enfrente de lo otro. Y tan públicas son las ayudas que damos para que empresarios contraten y hagan empresas como los subsidios que se dan a los parados".

Así, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha reconocido no entender "por qué nos empeñamos permanentemente en establecer una dialéctica de que lo uno es lo contrario de lo otro".

"Aquí tienen una región permeable", ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha a los empresarios, a quienes ha recordado que "aquí no pedimos nada, ni comisiones ni porcentajes". 

Visita institucional a las instalaciones de Repetco en Albacete.

Desde las instalaciones de Repetco, que tiene capacidad para reciclar 75.000 toneladas de envases de plástico en el polígono industrial Romica de Albacete tras haber invertido 65 millones de euros y creado 50 empleos directos, García-Page se ha felicitado por el hecho de que varios proyectos empresariales de gran envergadura se vayan a concretar próximamente en Castilla-La Mancha, como el parque de multiaventura Toro Verde en Cuenca o el del centro de datos de Meta (Facebook, WhatsApp, Instagram) en Talavera de la Reina, sobre el que ha dicho que "está muy asegurado".

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno castellano-manchego, Patricia Franco, ha manifestado que en base a la ley de proyectos prioritarios se han aprobado ya 22 proyectos en Castilla-La Mancha, con más de 500 millones de euros de inversión en su conjunto y 750 empleos generados.