El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha decidido por unanimidad no asistir al acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, "ni a ningún otro acto", mientras no se modifique la ley del 'sí es sí'.
"No vamos a ser cómplices ni partícipes de ningún acto de blanqueo de Emiliano García-Page", ha afirmado la secretaria general del partido tras la celebración del Comité Ejecutivo Regional en Tarancón (Cuenca), que ha estado presidido por Paco Núñez. Ha recordado que García-Page conocía las nefastas consecuencias que tendría la aprobación de la ley del 'solo sí es sí' y "mandó" a sus diputados en el congreso votar a favor de la misma.
Así, ha acusado a García-Page de ser "uno de los grandes responsables" de que estén saliendo de la cárcel los violadores y agresores sexuales y, por lo tanto, el PP en "aras" de su responsabilidad, después de advertir las consecuencias que tendría esta ley, ha decidido no participar en el acto institucional.
En este sentido, ha lamentado que la sociedad llega a un 8 de marzo en el que esta ley aún no ha sido modificada. "Se le llena la boca hablando de Sánchez, pero en realidad es igual que él, y, por ello, este partido no va a participar en ningún acto de blanqueo del socialista Page".
92 % de las candidaturas cerradas
Por otro lado, Agudo ha adelantado que el partido ya tiene cerrado más del 92 por ciento de los candidatos de los 919 municipios de la comunidad. "Nuestros candidatos y sus proyectos locales suman al proyecto del presidente Paco Núñez y hoy el PP está preparado para gobernar y salimos a ganar las elecciones con los mejores candidatos en cada uno de los municipios y con el mejor proyecto".
Por último, ha asegurado que siguen trabajando en ese proyecto de alternativa necesaria para "echar" al socialismo de Castilla-La Mancha. "Un proyecto de alternativa para todos con el fin de gobernar entre todos Castilla-La Mancha de la mano de Paco Núñez".