El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su opinión sobre la moción de censura presentada por Vox al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. "No es una moción de censura. La versión auténtica de la moción será en los carnavales de Cádiz, con una chirigota".
Según informa la agencia Europa Press, así lo ha anunciado el líder regional tras las preguntas de los medios en un acto en Toledo, donde ha afirmado que "en España no hay nadie" que requiera de una explicación de lo que está pasando y de la moción de censura. "Creo que es una cosa elemental y de bulto".
Sobre Ramón Tamames
En este sentido, García-Page ha opinado sobre las palabras del candidato de la moción de censura, Ramón Tamames, en una entrevista publicada por El Mundo. "No sabe lo que dice, en esto y en muchas otras cosas".
"Lo digo con respeto de alguien que le está haciendo especialmente daño a la gente del Partido Comunista que queda en España y que seguro que son los más dolidos de que alguien haya caído así".
[Tamames no subirá a la tribuna: podrá hablar sentado y desde el centro del Congreso en la moción]
21 y 22 de marzo
Tal y como ha informado EL ESPAÑOL, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha anunciado que la moción de censura de Vox se debatirá el próximo 21 de marzo, por lo que será el 22 de marzo cuando se produzca la votación.
Será justo antes de que Pedro Sánchez emprenda dos viajes internacionales, a Bruselas (Bélgica) para participar en una reunión el Consejo de la Unión Europea y a Santo Domingo (República Dominicana) para asistir a la Cumbre Iberoamericana.
La moción fue registrada el pasado 27 de febrero, pero fue el pasado 7 de marzo cuando la Mesa del Congreso la admitió a trámite al cumplir con los requisitos de haberse presentado al menos por una décima parte de los diputados, con un escrito motivado y con la aceptación de un candidato.