El vicepresidente de Castilla y León y líder de Vox en la comunidad autónoma, Juan García Gallardo, ha asegurado que su partido está dispuesto a repetir la fórmula de gobierno aplicada en su región porque sus socios "están claros", un gobierno de coalición que el candidato de la formación en Castilla-La Mancha, David Moreno, ha calificado de "éxito".



En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, tras mantener un encuentro con jóvenes en la iniciativa "De cañas por España", García Gallardo ha asegurado que las encuestas publicadas dan a su partido "muchas opciones de entrar en el gobierno de Castilla-La Mancha".



Por ello, y ante la pregunta de si el partido estaría dispuesto a repetir la fórmula de gobierno en coalición con el PP aplicada en Castilla y León, ha asegurado que sus socios "están claros siempre", ya que Vox es un partido "coherente y previsible", si bien ha añadido que "quienes tienen que decir quiénes son sus posibles socios, adversarios o incluso enemigos, según se ha visto en los últimos días, son los demás".



Sobre las medidas que aplicaría su partido en un gobierno de Castilla-La Mancha, García Gallardo ha señalado que "por fortuna, Vox tiene un único programa a nivel nacional, el proyecto es inequívoco" e incluso ha reiterado que es un partido "previsible", que busca "el desarrollo económico de los territorios, la defensa de las familias y la soberanía energética e industrial de España".



Por su parte, Moreno ha subrayado que el gobierno de Castilla y León es un "ejemplo de creación de empleo y prosperidad" y ha asegurado que está aportando "soluciones concretas a problemas como la despoblación o el desempleo" y por ello se ha mostrado partidario de aplicar la fórmula en Castilla-La Mancha.



"Es un modelo que produce crecimiento económico y un futuro esperanzador para los castellano-leoneses y eso mismo queremos para los castellanomanchegos", ha subrayado Moreno.



También ha participado en el encuentro la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Inés Cañizares, que ha asegurado que su partido se plantea "como mínimo tener un concejal en cada ayuntamiento de España".