Región

Núñez pagará un año de contrato a los jóvenes de Castilla-La Mancha con Formación Profesional

El líder regional del PP pondrá en marcha esta iniciativa si es presidente autonómico para evitar que los jóvenes tengan que marcharse y garantizar la mano de obra a las empresas. 

19 abril, 2023 15:00

El líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este miércoles que si es presidente autonómico pondrá en marcha un plan de empleo especial para jóvenes con FP en el que la Junta pagará un año de contrato, salario y Seguridad Social en empresas de su entorno para evitar que tengan que marcharse.

Así lo avanzado el líder regional de los 'populares' en un desayuno informativo con empresarios de Sigüenza (Guadalajara), donde ha destacado que esta medida permitirá formar mano de obra “prácticamente sin coste” para las empresas y a los alumnos “ser contratados en el tercer año”, así como “tener la formación suficiente para montar su propio negocio” con una ayuda de 10.000 euros.

Núñez ha recordado que cuando fue alcalde de Almansa (Albacete) ya llevó a cabo esta iniciativa con una inserción laboral de más del 75 %. “Me di cuenta de que los jóvenes se marchaban a Valencia y pusimos en marcha un plan de acción en el que participaron 180, de los cuales 111 continuaron trabajando en la empresa que los contrató inicialmente y otros 42 en empresas del sector pero también del entorno”, ha explicado.

El 50 % del plan de empleo, a los autonómos

De otro lado, Núñez también ha propuesto destinar el 50 % del plan de empleo a los autónomos, las pymes, los agricultores y los ganaderos de la comunidad autónoma, apostando por una bonificación a las empresas en las cuotas de la Seguridad Social durante 12 meses si se convierte a los trabajadores en indefinidos.

El presidente del PP ha defendido que su objetivo pasa por "reducir sustancialmente los impuestos que se pagan en la región, asimilando el sistema impositivo al de comunidades limítrofes como Madrid para evitar el efecto frontera, atrayendo inversión y posibilitando el emprendimiento, favoreciendo el crecimiento económico y la creación de empleo y ayudando a las familias, a la vez que fomentando la natalidad y luchando contra la despoblación".

“Es esencial para Castilla-La Mancha tener un marco estable y competitivo en materia fiscal”, ha dicho, al tiempo que ha afirmado que la Comunidad de Madrid y Andalucía son “hoy la locomotora económica y de desarrollo del país".

Núñez ha aseverado que “podemos ir juntos, las tres comunidades autónomas, en un proyecto de progreso para el Sur de Europa. Un Eje de Crecimiento que nos permita competir con otros territorios”, una “región de regiones que plantee proyectos comunes, que elimine fronteras por la vía del entendimiento y del acuerdo y que se muestra ante la inversión empresarial con una propuesta fiscal única”.

Economía de lucha contra la despoblación

En este sentido, ha apostado por una economía clara “de lucha contra la despoblación”, porque "comarcas como la Serranía de Atienza, Sigüenza o Molina de Aragón tienen perspectivas muy interesantes que convenientemente explotadas pueden dinamizar la economía del norte de Guadalajara”.

“Es necesario invertir y no dejar pasar otros 40 años de nuestras vidas por no haber cambiado a los gobiernos socialistas que solo se dedican a perpetuarse con falsas promesas y nulas acciones”, ha dicho.