Núñez le dice a Herrera que el PP gobernará en la Junta y en todas las diputaciones y capitales
El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha afirma en el programa "Herrera en Cope" que sale a ganar y aspira a una "mayoría suficiente" para gobernar en la Junta de Comunidades.
3 mayo, 2023 10:46Hay una cosa que está clara. Pase lo que pase en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, es un torrente de voluntad, ganas e ilusión. La potencia política de su rival, el presidente y candidato del PSOE, Emiliano García-Page, ni le asusta ni le resta capacidad de trabajo. Eso ha quedado claro este miércoles en la entrevista que Carlos Herrera ha hecho esta mañana a Paco Núñez en la Cope, en la que ha apostado por un "cambio de ciclo" en Castilla-La Mancha con una "nueva forma" de hacer política que sea capaz de generar "riqueza, retos y oportunidades" para los castellano-manchegos.
A día de hoy, y según todas las encuestas, la única posibilidad que tendrá el PP de alcanzar el gobierno de Castilla-La Mancha el 28-M será con el apoyo, directo o indirecto, de Vox, pero Núñez tiene la teoría de que "las urnas comienzan vacías para todos" y que tanto él como su equipo y su partido salen "a ganar" y esperan una "mayoría suficiente" con la que poder gobernar en la Junta de Comunidades y "respetando la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas". Parece evidente: va a por todas y se ha mostrado convencido de que el PP "gobernará en todas las capitales de Castilla-La Mancha, en las cinco diputaciones y en la Junta de Comunidades", tal como le ha dicho a Herrera.
Núñez cree que es urgente para España "dejar a un lado el sanchismo" y que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno y para eso, tal como ha opinado, lo mejor es que gane el PP en Castilla-La Mancha el 28 de mayo y los castellano-manchegos contribuyan a seguir por ese camino hasta las elecciones generales. Núñez cree que Pedro Sánchez y García-Page "son lo mismo" porque hacen y votan lo mismo y una victoria del PP en Castilla-La Mancha marcaría una nueva época también para poner fin a las políticas sanchistas.
Nuevo ciclo
Según Núñez, el nuevo ciclo político que llega a Castilla-La Mancha y España es un "reto y una oportunidad" para los ciudadanos y, en este sentido, ha vuelto a recordar el "eje estratégico" que, si es elegido presidente de la Junta, quiere impulsar con la Comunidad de Madrid y Andalucía y sus presidentes, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla. Tras afear al "candidato socialista" el tono "insultón y gritón" que, a su juicio, está manteniendo últimamente, el líder regional del PP ha afirmado que "llega una nueva forma de hacer política, un nuevo modelo que traerá cambio e ilusión" a los castellano-manchegos.
En el ámbito de lo concreto, Núñez ha vuelto a denunciar la "ley de expropiación de tierras" impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y se ha comprometido a derogarla si es elegido nuevo presidente de la Junta, al tiempo que se ha comprometido a poner en marcha en la región una ley contra la "okupación" ilegal, denunciando que la ley socialista de Vivienda "protege a los okupas en lugar de proteger a los ciudadanos y la gente honrada".
Núñez ha vuelto a criticar el apoyo de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha a las leyes más polémicas, como la del "sólo sí es sí" y ha criticado que, además de hablar, Page "no hizo nada" contra esas leyes y "ha sido cómplice necesario de las mismas". A juicio del líder popular, Page "ha dejado de parecerse" a Castilla-La Mancha y ya no representa a sus ciudadanos.
Plan Hidrológico Nacional
En materia de agua, Núñez ha abogado por recuperar un Plan Hidrológico Nacional que genere "riqueza" para todos y sea fruto del "diálogo y el entendimiento". Ha asegurado, en esta línea, que pondrá el agua en el "centro" de su política en Castilla-La Mancha y defenderá a los agricultores y ganaderos de la región como una de sus grandes prioridades. Además ha apostado por regularizar más de 3.000 pozos en la comunidad y garantizar agua "en cantidad y cantidad".
En torno al conflicto del protoloco surgido este martes entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, el líder del PP de Castilla-La Mancha ha defendido a la líder madrileña frente a la voluntad del sanchismo de "enturbiar y ensuciar" el día grande de los madrileños.
Núñez también ha lamentado que apenas llegue capital extranjero a Castilla-La Mancha frente a Madrid, que gestiona la mitad del que se invierte en España.
La polémica del kilometraje
Finalmente, Núñez ha afirmado que el PSOE busca "generar escándalo donde había un error administrativo" en el cobro de 14.500 euros en gastos de locomoción, ya que ha explicado que pidió al presidente del parlamento castellano-manchego, Pablo Bellido, "el número de cuenta para hacer el reembolso" y lo que hizo fue volver a pagárselas "en la siguiente nómina".
El líder regional del PP ha explicado que cuando fue advertido de que había un error administrativo en el pago de la locomoción, escribió al presidente del parlamento castellano-manchego para advertirle y pedir la corrección del mismo además de "la liquidación de las cantidades indebidamente percibidas para poner solución al asunto" y ha dicho que la respuesta que recibió era que no le correspondía ninguna de las cantidades.
"El PSOE buscaba generar escándalo donde había un error administrativo que he reintegrado el 100 % de la cantidad, hasta que el parlamento sepa qué es lo que me corresponde y qué es lo que no", ha indicado el candidato del PP a la Junta, quien ha recordado que además se ha querellado contra la cúpula regional del PSOE porque "la mentira y la difamación no pueden formar parte de la vida pública".