El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de poner fin a la emergencia de salud por la covid-19 tres años después del inicio de la pandemia a través de su cuenta de Twitter: "es la mejor noticia posible", ha asegurado.
El jefe del Ejecutivo regional ha rendido un sentido homenaje a los fallecidos, cuya partida dejó un "recuerdo doloroso", y a todos aquellos que "nos sacaron del mayor problema de este siglo": "A sanitarios, docentes, fuerzas y cuerpos de seguridad y Ejército, transportistas, farmaceuticos, residencias de mayores, agricultores, trabajadores de los supermercados y de la alimentación" por su labor durante la pandemia.
"A los que se fueron, una lágrima. A los que nos ayudaron, muchas gracias", concluye García-Page en su publicación, que ha acompañado con una imagen de Araceli Idalgo, residente del geriátrico Los Olmos (en Guadalajara), que a sus 96 años fue la primera vacunada del coronavirus en España.
Datos de Covid en Castilla-La Mancha
Este viernes, coincidiendo con la declaración del fin de la emergencia de salud pública global por la Covid-19 por parte de la OMS, se han publicado la actualización -ahora cada quince días- de los datos de covid en España.
Castilla-La Mancha tiene a 153 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 21 de abril tenía a 136, lo que supone un aumento del 12,5 por ciento. Cuenta con diez pacientes en cuidados intensivos y ha notificado diez fallecidos desde la última semana.