El PP de Castilla-La Mancha ha comprometido su "compromiso absoluto" con la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) en el caso de que Paco Núñez sea el próximo presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este planteamiento supone una ruptura con la política en materia de vino que siguió el PP durante su mandato en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En aquel entonces, el ejecutivo de Cospedal decidió recortar las partidas a esta feria e impulsar las llamadas Cumbres del Vino que finalmente no tuvieron el éxito esperado.
El encargado de hacer explícito este apoyo ha sido el director regional del Programa Electoral del PP y candidato a diputado autonómico por Ciudad Real, Santiago Lucas-Torres, en una una rueda de prensa en Alcázar de San Juan donde le ha acompañado el candidato 'popular' al ayunamiento, José Antonio Navarro.
"FENAVIN es una herramienta de un grandísimo valor por su utilidad demostrada para el sector vitícola, bodeguero, industrial, económico y social de Castilla-La Mancha", ha asegurado Lucas-Torres. No en vano, ha recordado que Castilla-La Mancha produce 6 de cada 10 litros de vino que se producen en España.
"El sector vitivinícola tiene y tendrá con Paco Núñez un apoyo especial porque gracias al trabajo de los agricultores y bodegueros de Castilla-La Mancha, nuestra región además de ser máxima productora de vino y hace que España lidere cifras en exportación agroalimentaria", añadía.
El director regional del programa del PP también ha destacado la defensa que ha hecho Paco Núñez del sector vitivinícola, llegando a acudir a Bruselas para que "no haya una sola referencia en el etiquetado del vino a que es un producto nocivo, porque, además no lo es y vamos a protegerlo para que sea un referente".
Otras iniciativas
Además, ha avanzado la implantación de otras medidas como la futura elaboración de un "Plan de Fomento de la Industria Agroalimentaria de Castilla-La Mancha", potenciando su eficiencia y el incremento de valor añadido, así como su posición dominante en el mercado internacional. Otros de sus efectos serían la mejora y funcionamiento de la cadena agroalimentaria para dotarla de una mayor transparencia de los precios, mejorar la competencia, evitar el abuso de poder en la negociación y contratación, evitar la especulación y fomentar la autorregulación.
Para finalizar, el candidato popular ha querido dejar claro que si el Gobierno regional está presidido por Paco Núñez tras el 28M, "modificaremos la Ley de la Viña y el Vino en Castilla-La Mancha de la mano del sector".