El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido este martes que Europa debe seguir teniendo una Política Agraria Común (PAC) "donde primen los derechos de los agricultores y no de los ecologistas".
Así se ha expresado el líder regional de los 'populares' durante un acto con motivo del Día de Europa organizado por su formación en Cabanillas del Campo, donde ha destacado que “no podemos dejar que Europa caiga en manos de lobbies con intereses oscuros que se amparan en un supuesto ecologismo y que lo que están haciendo es desestabilizar la Unión”.
Asimismo, ha avanzado que volverá a Bruselas a defender una PAC "sin recortes" para los agricultores y ganaderos castellano-manchegos, con una flexibilización de la misma para "evitar el recorte del 26 % provocado por la aplicación de los ecoregímenes".
Acciones del Partido Popular
Núñez ha lamentado que "el PSOE ha dejado de dar la batalla en defensa de la agricultura ante el temor de que sus socios les acusen de anti medioambientales" y ha señalado que "ser europeísta y demócrata significa debatir, combatir y refutar lo que pretenden hacer algunos partidos y poner encima de la mesa todas las leyes, derechos y argumentos que tenemos, que no son pocos”.
En el marco del Día de Europa, el presidente del PP castellano-manechego ha denunciado la "pésima gestión" de los fondos europeos que ha hecho el Gobierno del PSOE y ha recordado que "un informe del Tribunal de Cuentas Europeo concluyó que España era el peor ejecutor de los mismos, con Castilla-La Mancha siendo la región que peor gestiona".
Frente a esto, Núñez ha defendido el modelo del Partido Popular, que contempla acciones específicas en su proyecto para Castilla-La Mancha. Entre ellas, la creación de una Oficina Especial de Captación y Ejecución de Fondos Europeos cuyos servicios se prestarán de forma gratuita a emprendedores, empresarios y autónomos.
Además, tal y como ha detallado, se fomentará la creación de PERTES regionales para desarrollar grandes proyectos estratégicos; se establecerán unos requisitos abiertos y más accesibles para ser beneficiario de las subvenciones para autónomos; y se facilitará la continuidad del empleo por cuenta propia tras los primeros 12 meses de actividad.