La campaña electoral ya ha arrancado y el Partido Popular de Castilla-La Mancha lo ha hecho desde Campo de Criptana (Ciudad Real), desde donde el candidato Paco Núñez ha pedido el voto a los castellano-manchegos para "pasar página de la etapa socialista, que no es útil". Además, ha prometido traer a la región "ilusión, determinación e iniciativa".
En plena Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, el líder 'popular' ha dado el pistoletazo de salida a los últimos metros hasta las elecciones del 28 de mayo con la tradicional pegada de carteles, en lo que ha sido un guiño al sector primario. Ha sido en el primer acto de campaña, en el que ha estado arropado por casi dos centenares de simpatizantes y dirigentes del PP, entre las que destaca la vicesecretaria nacional 'popular', Carmen Fúnez.
Allí ha pedido a la sociedad de Castilla-La Mancha que deposite su confianza en su partido el 28-M, para "salir de las políticas socialistas". Sobre todo, a aquellos votantes del PSOE que están descontentos con la gestión de los últimos cuatro años y están "enfadados con Pedro Sánchez y defraudados con Emiliano García-Page".
"Ya ha comenzado el cambio de ciclo político, imparable, tranquilo y moderado, teniendo presente a Castilla-La Mancha en la cabeza y en el corazón".
[Paco Núñez: "Page está agotado y el PP es la única garantía de cambio en Castilla-La Mancha"]
"Voy a ser vuestro presidente"
"Voy a ser vuestro presidente". De esta forma ha mostrado Paco Núñez su convencimiento de gobernar Castilla-La Mancha "con todos y para todos", por lo que ha abogado por un cambio político "unidos y juntos, pueblo a pueblo, sector a sector, de la mano de la sociedad civil y en todos y en cada uno de los 919 municipios regionales".
Así, bajo los gritos de "presidente", ha asegurado que en los próximos 15 días de campaña va a recorrer cada pueblo de la comunidad, sin que quede "ni una sola casa a la que tocar y ni un solo vecino con el que hablar y al que decirle que el proyecto de cambio ya ha comenzado y que se va a construir entre todos".
"Si llego a gobernar la región lo haré con los dos millones de castellano-manchegos. Con ellos y para ellos. Mi Ejecutivo estará encabezado por gente trabajadora, profesional y de la tierra, para alcanzar cotas de éxito para todos".
En el acto, Núñez también ha desvelado el cartel de la candidatura, que tiene la frase "Vota a Paco Núñez", acompañada del eslogan "Juntos por el cambio en Castilla-La Mancha". En él, el candidato aparece con una camisa azul y una corbata roja.
[Los compromisos de Paco Núñez con gigantes empresariales como Amazon o El Corte Inglés]
"Solución a los problemas"
Por su parte, Carmen Fúnez ha expresado que "no hay mejor manera" de dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral que viendo los molinos, "uno de los símbolos en el que más nos identificamos".
"Los castellano-manchegos se juegan en estas autonómicas poner solución a sus problemas. La única alternativa real de gobierno la encarna Paco Núñez, que viene a gobernar con rigor y poniendo por delante de las siglas a la comunidad".
[Todos los detalles del programa de Paco Núñez para ser presidente de Castilla-La Mancha]
Núñez en Criptana
En el acto también ha estado presente el candidato del PP a la Alcaldía de Campo de Criptana, Luis María Lorenzo, que ha dado las gracias a Paco Núñez por haber elegido "el pueblo que vio Cervantes" para iniciar su campaña electoral. "Esto demuestra su interés por hacer mejoras en el campo".
Cabe recordar que el primer plato fuerte de la campaña electoral tendrá lugar este mismo viernes, a las 13 horas, en un acto en el que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, arropará y mostrará su apoyo a Paco Núñez en Toledo.