Emiliano García-Page sigue a la caza del voto de Podemos y Ciudadanos durante esta campaña electoral. El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección está empeñado en seguir ampliando su caladero de votos a izquierdas y a derechas sabedor de que en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo solo le sirve la mayoría absoluta para continuar al frente de la Junta de Comunidades por tercer mandato consecutivo.
Durante su intervención en un mitin organizado por el PSOE de Castilla-La Mancha en Torrijos (Toledo), García-Page ha pedido el voto a quienes son "de Podemos o de IU", alertándoles de que si no apuestan por el PSOE su papeleta puede quedarse en el tintero al no traducirse en escaños y servir "para que sumen el PP y Vox".
Además, también ha hecho un llamamiento a "todo el que se piense esencialmente moderado" o que "no se apuntan al insulto permanente y a la descalificación por sistema", en clara referencia a aquellos que en 2019 hicieron que Ciudadanos obtuviese cuatro parlamentarios regionales.
El presidente autonómico ha instado a votar socialista a todos esos colectivos "aunque no están de acuerdo en todo" con el partido el PSOE, asegurando que su Ejecutivo gobierna "para todos" y que con él personalmente "es muy complicado no entenderse".
García-Page también ha alertado de que "hasta la abstención tiene color" y que, "si no decides, deciden por ti". Como en otras ocasiones, ha reconocido tratando de movilizar a su electorado: "La realidad es que podemos subir bien en votos y, sin embargo, bajar en escaños. A veces las cuentas vienen así. Puede haber un riesgo de que suene la flauta y de que el candidato del PP gobierne, pero de gobernar, tiene que ser con Vox. Puede pasar. No hay que confiarse".
[Una nueva encuesta lo fía casi todo a un escaño para que García-Page vuelva a ser presidente]
Carretera en Torrijos
El jefe del Ejecutivo autonómico, en clave local, se ha comprometido con el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, a arreglar la próxima legislatura la carretera que une la localidad con la vecina Fuensalida. "Con alguna rotonda y dejando la travesía bonita", ha añadido.
También ha intervenido en el acto electoral, a la que han asistido en torno a 500 afiliados y simpatizantes, el secretario provincial del PSOE en Toledo y presidente de la Diputación toledana, Álvaro Gutiérrez. Este último ha recordado al auditorio que "ahora lo que toca es Castilla-La Mancha", añadiendo que quieren tratan de colar el debate nacional en la campaña y hablan de "echar a Sánchez" es porque "no tienen ni un candidato ni un programa válido" en la región.
"Nosotros a lo nuestro; ahora se trata de nuestra tierra", ha insistido Gutiérrez, que ha asegurado que "cuando ha gobernado el PSOE la gente ha sido mucho más feliz". También ha hecho un llamamiento al voto útil señalando que "no podemos permitirnos que la gente vote sin cabeza, porque serán votos perdidos que van a ir a beneficiar a la derecha y a la ultraderecha".