La caravana del candidato del PSOE a la reelección de la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho parada en Pastrana (Guadalajara) este martes. Desde allí ha anunciado "un programa muy pionero de turismo joven que permita ofrecer bonos de viaje para que los jóvenes castellano-manchegos recorran la región".
Según el socialista el programa favorecerá la desestacionalización del turismo en la comunidad, contribuyendo a que "mantengamos el empleo durante más tiempo y no solo en estaciones concretas".
Del mismo modo, García-Page ha avanzado otra propuesta para facilitar que el sector hotelero castellano-manchego pueda llevar a cabo obras de reforma y modernización en sus instalaciones. "Un 'Plan Renove' para que el sector pueda ponerse al día y ofrecer la mejor cara".
En este punto, ha subrayado los buenos datos de los indicadores turísticos en la región, donde "hemos batido el récord en este primer trimestre de 2023". "Somos la comunidad que más crece en recepción de viajeros en turismo rural de toda España. Este año va a ser muy bueno en términos de beneficio económico". Por ello, ha abogado por apostar por "una economía cada vez más vinculada al turismo".
Apoyo a la candidata de Pastrana
El acto de campaña se ha celebrado en el Palacio Ducal del municipio alcarreño, al que García-Page ha definido como un pueblo "hermoso y precioso, acreedor de una potencialidad enorme y con mucho que recorrer en sectores como el turismo". Allí, ha arropado a la candidata socialista a la Alcaldía, Susana Díaz.
García-Page y Díaz han estado acompañados por el secretario de organización del PSOE en la provincia de Guadalajara y candidato a las Cortes regionales, Pablo Bellido; y la consejera de Bienestar Social y candidata al Parlamento autonómico, Bárbara García.