La tensión le ha jugado una mala pasada al presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Una "descompensación" en su presión arterial le ha obligado a cancelar su agenda de trabajo este viernes, según han informado fuentes próximas al dirigente socialista.
García-Page, que tenía previsto asistir a una entrega de premios empresariales por la tarde en Albacete, será sustituido en el evento por el consejero de Fomento del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando.
Las mismas fuentes han asegurado que los médicos han recomendado reposo a García-Page, que se encuentra descansando en su domicilio. Según la agencia Efe, previsiblemente tampoco pueda acudir a la toma de posesión del socialista Darío Dolz como alcalde de Cuenca este sábado por la tarde.
Segundo episodio
En noviembre de 2020 ya se vio obligado a suspender su agenda pública durante varios días, también por problemas de tensión, al igual que en esta ocasión.
Esta es la tercera vez en el año 2023 que García-Page cancela sus compromisos de la jornada por motivos de salud, leves en todo caso, después de que el 10 de febrero un catarro le impidiese visitar las localidades conquenses de Minglanilla y Campillo de Altobuey, y de que el 5 de mayo, enfrascado ya en la precampaña electoral, unos dolores en la espalda le obligaron a ser sustituido por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en tres mítines celebrados en la provincia de Cuenca.
Se espera que el presidente castellano-manchego se encuentre plenamente recuperado el próximo jueves 22 de junio, cuando se celebrará a partir de las 11 de la mañana en Toledo la sesión constitutiva de la XI Legislatura de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Tras una intensa campaña electoral, el también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha fue el único líder autonómico socialista en toda España que en los comicios del pasado 28 de mayo consiguió ganar con mayoría absoluta.