Carlos M. Marchán Edcm/Agencias

Nacho Redondo, diputado por la provincia de Guadalajara, liderará el área de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, tal y como lo ha avanzado el presidente del PP en la región y presidente del grupo parlamentario, Paco Núñez, que este lunes ha presidido la reunión del Grupo Parlamentario Popular.

Tras la constitución del Parlamento autonómico y la toma de posesión de los diputados la pasada semana, Núñez ha asegurado que el grupo parlamentario popular comienza la primera semana "trabajando" como es "obligación". "Vamos a estar siempre a la altura de lo que se nos demanda", ha recalcado el líder del PP, defendiendo así el trabajo del grupo parlamentario popular.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha detallado que, en esta primera reunión, además de preparar el debate en relación con la investidura del día 5 y 6 de julio, han iniciado los trabajos desde el punto de vista parlamentario, “vamos a repartir las áreas de trabajo de cada diputado y ya vamos a comenzar esa doble vía que siempre he considerado que era la acertada”.

Núñez ha comentado que los diputados 'populares' van a seguir recorriéndose los pueblos de Castilla-La Mancha para traer a las Cortes regionales iniciativas territoriales que afecten a los 919 municipios de la región.

Iniciarán también el trabajo de reuniones con los colectivos de la sociedad civil de Castilla-La Mancha para darle voz en el Parlamento castellanomanchego y para que cualquier colectivo que tenga algo que proponer, que tenga algo que tratar en sede parlamentaria, "sepa que tiene al Partido Popular y al Grupo Parlamentario Popular a su disposición para poder formalizarlo", ha dicho Núñez.

PP regional en las elecciones del 23-J

El líder de la oposición también ha pedido a sus diputados que, además de iniciar ese trabajo de fiscalización, de registro de preguntas, de registro de debates, de registro de proposiciones no de ley, de preparación del debate de investidura del 5 y 6, también se sume a la campaña de las elecciones generales.

"Vamos a estar trabajando intensamente de aquí al próximo 23 de julio en que el cambio político en nuestro país sea una realidad y los diputados del Grupo Parlamentario Popular van a trabajar intensamente en trasladar los mensajes que está haciendo llegar el presidente Feijóo", ha concluido Núñez.