Una nueva ola de calor se aproxima a España. A partir del lunes, las temperaturas se dispararán especialmente en la mitad sur afectando a prácticamente Castilla-La Mancha. En la escalada del mercurio, este domingo habrá varias comarcas castellano-manchegas de la provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca en riesgo amarillo por temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web, los avisos de calor comenzarán a las 13:00 horas y se extenderán hasta las 21:00 horas.

La previsión es que los lugares más calurosos sean las comarcas del Valle del Guadiana y La Mancha en Ciudad Real y La Mancha albaceteña en la provincia homónima. En estas tres comarcas, los termómetros pueden llegar a los 38 grados.

[Cinco rincones de Castilla-La Mancha para dormir fresco en plena ola de calor]

En la provincia de Albacete, en la zona de Hellín y Almansa, y la de Alcaraz y Segura podrían llegar a los 37, mientras que en Cuenca, los termómetros podrían aproximarse a los 36 grados en La Mancha conquense y a los 35 en la Serranía de Cuenca.

Temperaturas bastante altas pero que se superarán el lunes cuando está previsto que los riesgos sean muy importantes y prácticamente toda Castilla-La Mancha se superen los 40 grados. Este capítulo se extenderá hasta el miércoles.