Castilla-La Mancha pondrá en marcha un programa pionero de farmacia a domicilio para acercar los medicamentos a todos los rincones de la región, especialmente para llegar a los domicilios de los mayores que viven en el medio rural.
Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, explicando que se trata del programa de 'Mejora de Asistencia Farmacéutica a personas que residen en áreas rurales en despoblación en Castilla-La Mancha'.
Este contempla la firma de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos para impulsar el envío a domicilio desde las farmacias a hogares donde no exista este recurso y cuando se trate de pacientes con situaciones especiales.
Botiquines
Este programa incluye la apertura de unos 150 botiquines en núcleos de población donde haya consultorio local para la coordinación de asistencia sanitaria y farmacéutica. Además, en el caso de las farmacias hospitalarias, se llevarán a los domicilios y se evitarán los desplazamientos.
En este sentido, el vicepresidente ha expresado la necesidad de hacer "una apuesta valiente por el uso de las nuevas tecnologías en la atención a los pacientes que acerquen esa atención los pacientes que viven en cada uno de los rincones de nuestra comunidad".