Eugenio Cárdenas Calvo, magistrado jubilado y expresidente de la Audiencia Provincial de Albacete, ha fallecido. Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).
Natural de Lillo (Toledo) y nacido en abril de 1941, Eugenio Cardenas desempeñó el cargo de Presidente del Tribunal provincial albaceteño entre los años 1988 y 1998.
Previamente había servido destinos en juzgados de Villafranca de los Barros (Badajoz), Manzanares, Girona, Llerena (Badajoz) y Jaén.
Hasta su jubilación ejerció en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, sirviendo también como magistrado adscrito en la Sala de lo Social del TSJCM.
Coincidiendo con su jubilación, en marzo de 2011, la Sala de Gobierno del TSJCM le rindió homenaje en nombre de todos los jueces y magistrados de la región, en reconocimiento a su dedicación a la justicia durante más de 40 años de servicio.
Según el TSJCM, era un profesional riguroso y consagrado a los valores del Derecho y la Justicia, aunque destacó también por su gran valía humana. Se trababa de una "persona muy querida en el ámbito judicial, de trato sencillo, cercano y amable".
El funeral tendrá lugar este sábado, a las 18.45 horas, en la capilla del Tanatorio de Albacete.