Castilla-La Mancha todavía no se ha recuperado del paso de la DANA y el cielo no da un suspiro a la región. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las cinco provincias de la comunidad autónoma estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas este viernes.
Una alerta que ya se ha activado en muchos puntos de la región y que estará activa hasta las 19.59 horas del viernes en muchos de los casos.
En cuanto a la predicción, se esperan cielos nubosos con chubascos acompañados de tormenta durante la madrugada, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo en el este y sur de la comunidad. Por la tarde, las tormentas volverán a reactivarse extendiéndose al resto de la región. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Viento flojo con predominio de sur y sureste.
Media España en alerta
Los avisos se extenderán a media España. En Andalucía estarán en riesgo por lluvias y tormentas Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla; mientras que sólo por tormentas estará en riesgo Granada, Huelva y Jaén; y sólo por lluvias Cádiz.
En Aragón, lluvias y tormentas tendrán en aviso amarillo a Huesca, Teruel y Zaragoza y por los mismos fenómenos estarán en riesgo las Islas Baleares o, en Castilla y León, las provincias de Ávila, León, Segovia y Zamora.
También se mantendrá la alerta amarilla en toda Extremadura, en Galicia -Lugo y Orense-, en la Comunidad de Madrid, Murcia y Navarra.
Asimismo, en riesgo importante por lluvias estarán, en Cataluña, las provincias de Barcelona, Gerona y Tarragona; y, en la Comunidad Valenciana, las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Asimismo, estas dos comunidades estarán en aviso amarillo por tormentas.