El director general de Carreteras de Castilla-La Mancha, David Merino, ha asegurado este jueves que el estudio para la conversión de la carretera Toledo-Ciudad Real en autovía "está muy avanzado", por lo que es posible que salga a información pública en los próximos meses.

Así lo ha adelantado a preguntas de los periodistas sobre este asunto, tras participar en la presentación de la jornada técnica 'Conservación de carreteras, una respuesta al reto demográfico' , que se celebra en Toledo y en la que también ha intervenido el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique.

Merino ha reconocido que la conversión de dicha carretera, que pertenece a la red nacional, en una vía de alta capacidad "es un proyecto muy complejo porque atraviesa zonas de la Red Natura 2000", entre Toledo y Ciudad Real.

En este sentido ha indicado que, "medioambientalmente va a ser difícil buscar una solución que aúne los intereses de este tipo de vía con los intereses ambientales de la zona".

Sin embargo, ha reiterado que les consta que el Ministerio está trabajando sobre ello y que "en los próximos meses saldrá a información pública y tendremos todos información de cuáles son los planes del Ministerio".