Locura meteorológica en Castilla-La Mancha este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de temperaturas inusualmente altas para este época del año, con valores que llegarán a los 35 grados e incluso los superarán en algunas zonas de la región.
Según la AEMET, los factores que han causado este episodio se deben a la presencia de un anticiclón estacionario, sumado a la fuerte insolación y la subsidencia asociadas a las condiciones de gran estabilidad. Todo ello está provocando un "aumento generalizado de los termómetros", que marcarán hasta 10 grados más de lo habitual para estas fechas.
La subida de las temperaturas se intensificará este viernes, 29 de septiembre, de forma generalizada, cuando "una pequeña baja en altura, procedente de latitudes tropicales, se vaya desplazando al oeste de Canarias y de la Península, lo que provocará la entrada de una masa de aire cálido y seco de origen sahariano.
Predicción en Castilla-La Mancha
En Castilla-La Mancha los termómetros llegarán a los 35 grados en algunas zonas de la región este fin de semana, e incluso podrían superarlos.
Este viernes, las localidades que registrarán las temperaturas más altas -entre 34 y 35 grados- serán Almadén, Puebla de Don Rodrigo, Tomelloso y Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real; y Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo.
El sábado, llegarán a los 35 grados e incluso los superarán Almadén, Puebla de Don Rodrigo, El Robledo, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Manzanares, en Ciudad Real; y otra vez Talavera de la Reina, en Toledo.
El domingo, los sitios más calurosos volverán a ser Almadén y Puebla de Don Rodrigo, con 36 grados; y Tomelloso, Alcázar de San Juan y Talavera de la Reina, con 35 grados. Aunque las temperaturas no bajaran de los 30 grados en ninguna provincia.