Tras su paso por Castilla-La Mancha dejando un jueves muy desapacible con fuertes rachas de viento y lluvias, Aline abandona la Península por el norte de España dando paso a un frío sábado previo a una nueva borrasca que complicará el tiempo a partir del domingo.

Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, en la noche del sábado al domingo, los termómetros bajarán hasta los 4-7 grados en Castilla-La Mancha. De este modo, el domingo entrará una nueva borrasca en el país por el Golfo de Cádiz, que dejará lluvias fuertes con tormentas y fuertes rachas de viento. Esta atravesará la Península de sur a norte.

Lluvias

Según las previsiones de la Aemet, tras un sábado sin lluvias, la nueva borrasca podría dejar las primeras lluvias el domingo en el oeste de la comunidad, es decir, en la provincia de Toledo y Ciudad Real, aunque la probabilidad es baja. Sin embargo, pueden producirse precipitaciones localmente fuertes en el noroeste de Toledo.

El lunes, la lluvia afectará a toda la comunidad, aunque las precipitaciones serán ocasionales en el sureste. Podrían darse rachas muy fuertes de viento de componente sur girando a suroeste por la tarde.

Las precipitaciones continuarán el martes en toda la región, aunque las rachas de viento remitirán. Aunque el margen de incertidumbre es amplio, a partir del miércoles, la probabilidad de lluvia disminuirá en todo el territorio, pese a que podrían caer precipitaciones leves.