El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que este jueves la región "puede batir el récord de personas ocupadas con más de 900.000 en activo" en el mercado laboral autonómico. Unas declaraciones que el líder castellano-manchego ha hecho horas antes de que salga a la luz la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre.
Así lo afirmado durante su discurso en la entrega de los XX Premios Empresariales Cecam 2023 que han tenido en lugar en el Teatro de Rojas de Toledo.
[Cecam entrega sus premios en un acto marcado por el rechazo de los empresarios a la amnistía]
"Es un dato que nos demuestra que, al final, el conjunto de todas las políticas de estabilidad termina dando fruto. Castilla-La Mancha es una región estable, seria y confiable, donde prima el dialogo social y en la que estamos incluso comprometidos a incorporarlo al Estatuto de Autonomía a fin de que no quede a expensas de ventoleras políticas", ha expresado.
Por último, el presidente autonómico ha sacado pecho por el hecho de que desde que llegó a la Presidencia de la Junta hay "160.000 ocupados más", un dato que ha definido como "espectacular".