La borrasca 'Domingos' está dejando algunas incidencias en Castilla-La Mancha este sábado. Las fuertes rachas de viento han provocado incidentes como la presencia de obstáculos en la calzada o el desprendimiento de ramas, árboles y cables.
Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, desde la medianoche de este sábado hasta las 16 horas de la tarde, se han registrado un total de 62 incidencias. En concreto, 32 han tenido lugar en Toledo, 10 en Guadalajara, 10 en Ciudad Real, seis en Cuenca y cuatro en Albacete.
[Los lugares de Castilla-La Mancha donde más soplará el viento este fin de semana]
Alerta amarilla
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en alerta amarilla a las cinco provincias de Castilla-La Mancha este sábado por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunos puntos de la región.
Por su parte, el Gobierno autonómico mantiene activo el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).
Asimismo, ayuntamientos como el de Toledo han confirmado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM que mantendrán sus parques municipales cerrados al menos hasta el domingo por la tarde.