La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha su nuevo canal de WhatsApp con la intención de acercar información de manera rápida y ágil a los ciudadanos de la región.

Así lo ha expresado la consejera portavoz, Esther Padilla, quien en la rueda de prensa donde ha dado a conocer los acuerdos adoptados en el último consejo de Consejo de Gobierno ha expresado que esta herramienta nace como "complemento" a los perfiles en redes sociales de la institución.

"Compartiremos información sobre los servicios públicos, ayudas y recursos a disposición de los ciudadanos, noticias de interés, alertas de última hora, consejos, e incluso recomendaciones de carácter cultural y de ocio", aseguraba en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

La portavoz del ejecutivo ha explicado que este canal nace con la intención de "seguir alimentando la conversación social con los ciudadanos", puesto que permitirá "llegar a grupos de edad que no tienen redes sociales y sí tienen acceso a WhatsApp".

De igual modo, ha detallado que los usuarios que se adscriban a él "tienen la garantía de que sus datos están ocultos" y por lo tanto el Gobierno "no tendrá acceso ni a sus nombres, ni a sus teléfonos de contacto". 

11,3 millones para equipamiento médico

En otro orden de cosas, Padilla ha informado de la tramitación del acuerdo marco para adquirir equipamiento hospitalario por valor de 11,3 millones de euros. Se trata de tecnología que irá dirigida a todos los hospitales de la región en los próximos cuatro años.

El acuerdo está dividido en 21 lotes con un equipamiento variado para las distintas áreas de intervención en los hospitales, tales como digestivo, obstetricia, ecógrafos para traumatología, urgencias, pediatría, medicina interna, nefrología, urología, equipos para endoscopia, equipos láser para oftalmología y diverso aparataje quirúrgico. 

Aunque todos los hospitales se verán beneficiados, la mayor parte de estos recursos irá a parar a Albacete, Puertollano y Cuenca.