Emilio Sáez, exalcalde de Albacete y diputado nacional del PSOE, dejará su acta como concejal del Ayuntamiento de la capital "en las próximas semanas" tras ser nombrado portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso y vocal de la Comisión de Cooperación Internacional y de la Comisión de Sanidad.
Así lo ha anunciado el propio Sáez en una carta enviada a la militancia socialista de la ciudad. En la misiva, a la que ha tenido acceso este periódico, el socialista ha explicado que el ejercicio de estas funciones es "incompatible" con el cumplimiento de sus "obligaciones" como concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete.
"Me veo en la obligación de cesar en mi actividad como concejal y, actuando con generosidad y responsabilidad, anuncio que en próximas semanas dejaré el acta para que sea ocupada por otro compañero", ha señalado Sáez, cuyo relevo asumirá Camilo Abiétar.
Orgulloso de su nuevo cargo
A través de esta carta, el portavoz del PSOE ha indicado que recibe las nuevas tareas con "orgullo" y "con la responsabilidad de poder mejorar la vida de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional". En este sentido, ha asegurado que podrá todo su "empeño" para estar "a la altura" de la confianza que se le ha otorgado.
"He tenido la inmensa fortuna y el orgullo de ser alcalde de Albacete y tengo la absoluta convicción de que ahora, desde mis nuevas responsabilidades parlamentarias y en la defensa de nuestros ideales socialistas, podré seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, especialmente de los más vulnerables", ha señalado Sáez.
"Además de mi actividad parlamentaria, mi tiempo lo dedicaré, con tesón, a la labor de partido en mi condición de Secretario General de nuestra querida Agrupación", ha zanjado.
Experiencia en la materia
Con este nuevo nombramiento, los más de 10 millones de personas que padecen una discapacidad en nuestro país tendrán a Emilio Sáez como uno de sus defensores en la Cámara Baja.
Al margen de su trayectoria en los mundos de la empresa y de la política, el exalcalde de Albacete ha sido secretario de Organización de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) España y presidente de Cocemfe Castilla-La Mancha, patrono de la Fundación ONCE y vicepresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Cermi España, además de ser paralímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Sáez se ha comprometido a poner a disposición de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad su experiencia en esta materia con el fin de "atender las demandas del colectivo de la discapacidad, impulsando las iniciativas y cambios legislativos que procedan para mejorar la calidad de vida de estas personas".