La llegada de una masa de aire cálido a la Península ha traído durante el puente de diciembre temperaturas poco habituales para estas fechas. Sin embargo, a finales de esta semana se prevé un cambio de tiempo radical que afectará a todo el país.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir del jueves y el viernes las temperaturas sufrirán un "vuelco radical" por la llegada de una masa de aire polar, que hará que los termómetros desciendan en todo el territorio dejando valores más propios de esta época del año.
En Castilla-La Mancha, se espera que los termómetros bajen el viernes hasta los -2 grados en Cuenca y hasta los 0 grados en Albacete. En Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, las temperaturas mínimas rondarán los 4 grados, una situación que irá empeorando a lo largo del fin de semana.
¿Qué tiempo hará en Nochebuena y Navidad?
La AEMET prevé que este bajón térmico se mantenga, por lo menos, hasta la semana de Navidad. Tal y como ha indicado en redes sociales, "la semana del 18 al 25 de diciembre podría ser fría, con temperaturas incluso inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas".
Las primeras previsiones apuntan a que este descenso de las temperaturas no vendrá acompañado de precipitaciones en la semana de Nochebuena y Navidad. "Las lluvias seguirían sin hacer acto de presencia o serían escasas", han informado los expertos. Aún así, estas previsiones podrían cambiar, ya que la incertidumbre aún es muy alta.