Funcionarios en su puesto de trabajo.

Funcionarios en su puesto de trabajo. EFE.

Región

Castilla-La Mancha estrena un novedoso concurso permanente para funcionarios: los detalles

Este sistema, único en toda España, recoge tres adjudicaciones de plazas al año.

15 diciembre, 2023 08:34

Castilla-La Mancha estrena este viernes su novedoso concurso de traslados permanente para funcionaros que la convierte en la primera comunidad autónoma en tener un instrumento de estas características. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la adjudicación definitiva de la primera convocatoria de las tres anulaes que prevé la ley (abril, junio y diciembre) con un total de 1.236 plazas.

La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital explica que estas convocatorias permitirán que "los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva" y al mismo tiempo "facilitará la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar". De hecho, este sistema del que se puede beneficiar el personal funcionario ya existía para el personal laboral. 

De igual modo, desde la Junta recuerdan que hasta el 31 de diciembre se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para el siguiente concurso, correspondiente al primer periodo del año 2024. Su fecha prevista de adjudicación será la primera quincena del mes de abril del año próximo.

Condiciones

Podrá participar, por un lado, el personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que reúna los requisitos y condiciones generales exigidas en la convocatoria; y, por otro, el personal funcionario de carrera de otras administraciones públicas que reúna los requisitos y condiciones generales exigidas en la convocatoria para los puestos abiertos a otras administraciones públicas.

El personal funcionario de carrera de otras administraciones públicas también deberá presentar su solicitud de forma electrónica a través de la mencionada dirección, en el enlace: ‘Concurso Externos’.

La propuesta de adjudicación de cada uno de los puestos la realizará una comisión de valoración, en la que habrá una presencia equilibrada de mujeres y hombres y que estará integrada por representantes de la Administración y de los sindicatos que están presentes en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General.