Feijóo le habla a Piqueras de su "buena amistad" con Page: "Él tiene razón y no Pedro Sánchez"
El presidente nacional del PP contrapone la posición del presidente de Castilla-La Mancha con la de Pedro Sánchez.
20 diciembre, 2023 09:54El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, entrevistado este martes por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco, destacó su "buena amistad" con el presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y contrapuso la posición política que mantiene desde Castilla-La Mancha con la del presidente del Gobierno y secretario general de su partido, Pedro Sánchez.
"Eso sí que son dos partidos distintos", dijo Feijóo al referirse al habitual choque político entre Sánchez y Page, añadiendo que "y es el señor Page el que tiene razón, no crea usted que la tiene el señor Sánchez". El líder del PP destacó así las enormes diferencias políticas que existen entre estos dos líderes socialistas, y su posición más cercana a Page, del que habló en positivo con Piqueras.
"El PP es un partido de ocho millones de votos, que queremos tener diez, este es nuestro partido. La señora Ayuso tiene mayoría absoluta en Madrid y el señor Juanma Moreno Bonilla tiene mayoría absoluta en Andalucía. Pero comprenderá usted que entre eso y el señor Page, al que tengo una buena amistad, y usted es castellano-manchego, entre Page y lo que dice el señor Sánchez... eso sí que son dos partidos distintos", le dijo Feijóo a Piqueras.
Y añadió: "Y es el señor Page el que tiene razón, no crea usted que la tiene el señor Sánchez".
No es la primera vez que el presidente nacional del PP destaca su sintonía política y personal con Page, cuyo discurso frente al sanchismo ha valorado positivamente en varias ocasiones. Una actitud de Feijóo que contrasta con las críticas del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, contra Page, al que responsabiliza junto a Sánchez de la ruptura de España, tal como dijo recientemente.
Este mismo martes y ejerciendo su papel de líder regional de la oposición, Núñez insistía en esta tesis y denunció que Page y los diputados socialistas de Castilla-La Mancha están "entregados al sanchismo".