El PP de Castilla-La Mancha ha calificado como una "auténtica vergüenza" el mensaje de Año Nuevo que el presidente de la Junta de Comunidades, el socialista Emiliano García-Page, ha dirigido a la sociedad castellano-manchega este 31 de diciembre.

Un discurso de siete minutos en el que el jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado su preocupación por el "frentismo" y la "falta absoluta de grandes consensos", además de presentarse como adalid en la defensa de la Constitución en 2024 ante las "posturas radicales" que quieren "torpedearla" para conseguir "privilegios".

"Me va a tocar en este año 2024, a mí y a otros muchos, espero que con una gran fuerza social detrás, defender algo tan elemental como que la igualdad de todos los españoles es la otra cara de la misma moneda, que es la unidad", ha augurado Page.

[Page afronta 2024 como adalid de la Constitución: "Me va a tocar defender la igualdad entre españoles"]

Unas palabras que han sido respondidas por la secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que ha advertido que "si de Emiliano García-Page depende la defensa de la Constitución, podemos olvidarnos de la convivencia, el Estado de derecho y el orden constitucional".

La número dos de los 'populares' castellano-manchegos ha recordado que tanto Page como "sus diputados en el Congreso" han votado "sistemáticamente todos y cada uno de los pactos que Pedro Sánchez va a llevar a cabo con sus socios independentistas y proetarras y que traen la mayor desigualdad jamás vivida en los últimos 45 años en la democracia de nuestro país".

Votos y no titulares

Así, Agudo ha instado a Page a defender a España no con titulares, sino con hechos, "votando", por lo que le ha recriminado que "cuando ha tenido la oportunidad de defender la Constitución y alzar la voz por Castilla-La Mancha ha votado con Sánchez a favor de dar privilegios a unas regiones a costa del dinero de los castellano-manchegos".

"Page acaba este año 2023 de la misma forma que lo ha desarrollado, dando titulares que se convierten en absolutamente nada y echado en brazos del sanchismo, al que mucho critica pero que luego obedece a todo", ha añadido la dirigente del PP de Castilla-La Mancha, que se ha preguntado "cómo es posible que Page hable de ruido político, cuando es él mismo el que vive de ese ruido en los medios de comunicación".

"Es sorprendente escucharle criticar el frentismo cuando es su partido, el Partido Socialista, quien lo promueve cada día. Page no ha sido capaz de aprobar ni una sola de las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular a los presupuestos de Castilla-La Mancha, pasándonos el rodillo a la oposición", ha recordado Agudo.

Soberbia

En la misma línea, la número dos del PP de Castilla-La Mancha ha argumentado que el mensaje de Año Nuevo de Page ha sido "el colofón a una serie de comportamientos que reflejan la soberbia del presidente, cada día más alejado de la realidad social y de la calle que viven las familias castellano-manchegas".

Por último, Carolina Agudo se ha mostrado preocupada tras escuchar a Page pretender llevar al resto de España lo que hace en la región. "Esperemos que no se refiera a esas largas listas de espera sanitarias, ya que son las más largas de todo el país; ni a esa inflación que nos hace a los castellano-manchegos los españoles más pobres; o a esa renta per cápita, que es la más baja de todo el país; ni tampoco a esos datos vergonzosos del informe PISA", ha señalado.