El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este viernes el establecimiento de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años como una herramienta para "facilitar a las familias una conciliación más estable".

Así lo ha expresado durante la inauguración de la Escuela Infantil 'Jaritas y Robles' en Los Navalucillos (Toledo), donde ha puesto en valor la importancia de esta instalación para la comarca.

En este sentido, el 'popular' ha recordado que siendo alcalde de Almansa ya gestionó cuatro escuelas infantiles, por lo que es consciente de "la importancia desde el punto de vista de la gestión y de la educación de la apertura de una escuela infantil para una localidad como Los Navalucillos". Además, ha augurado que dará servicio a algunos municipios de los alrededores.

"Construir futuro"

Para Núñez, la educación infantil es "la mejor forma de construir el futuro de Castilla-La Mancha y el pilar troncal para los años venideros en nuestra tierra".

Por último, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha expresado que el camino para el desarrollo de las comarcas de la región pasa por ir de la mano para que los servicios públicos abran para todos sus ciudadanos, independientemente del lugar donde se encuentren o el número de habitantes con el que cuenten.