El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha preguntado si el enfrentamiento entre Emiliano García-Page y Pedro Sánchez con motivo de la ley de amnistía beneficia a Castilla-La Mancha con "más dinero, más financiación, más inversiones y más recursos o esto nos va a costar caro a los castellano-manchegos".
En una entrevista en CMM Radio, Núñez ha insistido en que, pese a las declaraciones que hace García-Page en contra de la ley de amnistía, no ha dado orden a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso de votar en contra y paralizarla.
El líder de los populares castellano-manchegos considera que hay una "incoherencia clara" entre las palabras del presidente regional y los hechos.
Ha manifestado su preocupación porque el enfrentamiento de Page con Sánchez ni va a servir para que se pare la amnistía "ni va a servir para que obtengamos más recursos, porque esto nos va a salir muy caro a los castellano-manchegos".
Núñez ha mencionado que el artículo 33 del Reglamento del Grupo Socialista en el Congreso dice que los diputados podrán votar en conciencia aquellos asuntos que sean especialmente relevantes, y la ley de amnistía lo es, ha asegurado.
Cambio de posición
En relación con la financiación autonómica, el presidente regional del PP se ha mostrado a favor de que las comunidades autónomas que están infrafinanciadas (Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Valencia) hagan un frente común para reclamar el dinero que les corresponde y ha dicho que García-Page es bienvenido a ese consenso.
"Es un cambio de posición y yo me alegro", ha afirmado Núñez, quien no obstante ha lamentado que se haya perdido un mes "en el que el PSOE ha estado dedicado a insultarme en lugar de estar dedicado a buscar el dinero que era de los castellano-manchegos".
Ha explicado que su deseo es que haya un frente común de las cuatro autonomías que están infrafinanciadas para nivelar el nivel de financiación de Castilla-La Mancha con el resto del país y después que se abra la negociación del modelo de financiación en la que cada uno exprese su opinión y que, según Núñez, seguro será distinta la que tenga Castilla-La Mancha de la de Andalucía o Valencia.