En una semana marcada por la guerra de declaraciones entre Emiliano García-Page y Ferraz, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha reafirmado la intención de la Junta de hablar con comunidades del PP para negociar la nueva financiación autonómica.
Así lo ha confirmado el vicepresidente durante su visita al estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, desde donde ha comentado la postura del Gobierno regional cercana a algunas comunidades del Partido Popular acerca del tema.
"Hay una parte que es la deuda que tiene el Estado con las comunidades que estamos infrafinanciadas y el presidente de Castilla-La Mancha comentó esa situación con quienes comparten esa inquietud", ha defendido.
En este sentido, ha adelantado que hablarán con comunidades 'populares' como Castilla y León y Galicia, porque su objetivo es "defender los intereses de Castilla-La Mancha".
[Page hace piña en Fitur con los presidentes de las comunidades infrafinanciadas del PP]
Momento crítico Page - PSOE
La defensa de Martínez Guijarro al presidente castellano-manchego se une a la que hizo este sábado el presidente de las Cortes regionales y secretario general de los socialistas en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido.
Para Bellido, la imagen del corrillo de Page en Fitur hablando con los presidentes de Andalucía, Murcia y Valencia, Juanma Moreno, Carlos Mazón y Fernando López Miras, es "la foto de la normalidad y debería servir de inspiración para quienes se dedican a la búsqueda del bien común".
Esta reunión sorpresa tuvo lugar el pasado miércoles, cuando se desató la tormenta más crítica entre el líder castellano-manchego y Ferraz. Y es que, en declaraciones a los medios, Page aseguró que el partido estaba "en el extrarradio de la Constitución" por incluir los posibles delitos de terrorismo como amnistiables.
Unas palabras que no pasaron desapercibidas en el ala sanchista del PSOE y que provocaron los reproches de algunos dirigentes del partido como el ministro de Transportes, Óscar Puente, o el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
[Page está "tranquilo" y ante un posible expediente del PSOE responde: "Que hagan lo que quieran"]