La AEMET alerta de un cambio radical de tiempo en Castilla-La Mancha a partir de este viernes
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan temperaturas de hasta 25 grados en la región.
15 marzo, 2024 11:05El pasado fin de semana estuvo marcado por las lluvias, la nieve y el frío en Castilla-La Mancha, con un auténtico tiempo invernal que dejó precipitaciones en la mayor parte de la región. Sin embargo, el tiempo volverá a dar un giro radical a partir de este viernes, con una subida de las temperaturas en la mayor parte de país.
A pesar de que los termómetros ya han comenzado a subir durante la semana, será este viernes cuando más se aprecie este incremento. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 20 en Ciudad Real, entre 3 y 19 grados en Cuenca, entre 5 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 20 grados en Toledo.
Los valores se mantendrán igual el sábado y aumentarán el domingo, con máximas de 25 grados en Albacete y Ciudad Real; de 24 grados en Toledo; de 23 grados en Cuenca; y de 22 grados en Guadalajara. Una situación que se mantendrá hasta el próximo miércoles.
¿Cómo va a ser la primavera en España?
Según las predicciones de la AEMET, "se espera una primavera cálida, especialmente en la vertiente mediterránea peninsular, Baleares y Canarias", mientras que en la vertiente atlántica lo que habrá será "una primavera húmeda".
Con respecto a las temperaturas, se prevé que en los meses de marzo, abril y mayo, exista una alta probabilidad de que las temperaturas más altas se alcancen en las comunidades autónomas del sur, el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias.
No obstante, en estas mismas comunidades se espera que la lluvia sea menos habitual durante estos meses, por lo que es probable que los problemas de sequía continúen en algunas zonas.
Así, para el mes de marzo, abril y mayo se esperan una mayor cantidad de precipitaciones en la zona atlántica. En concreto, las lluvias se concentrarán sobre todo en Galicia, la zona oeste de Castilla y León, Extremadura y en la provincia de Huelva.