Núñez acusa a Ribera de hacer "ecologismo ultra" y llevarse el agua del Tajo a Portugal
El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha desgranado las principales propuestas de su partido de cara a las elecciones europeas del 9-J.
24 mayo, 2024 14:48Después del acto simbólico de pegada de carteles de este jueves por la noche, Paco Núñez ha llevado a cabo el primer acto de campaña del PP de cara a las elecciones europeas del 9-J acusando directamente a la candidata del PSOE, Teresa Ribera, de practicar desde la Vicepresidencia del Gobierno un "ecologismo ultra" que entre otras situaciones ha permitido que "el agua del Tajo se vaya a Portugal" en lugar de quedarse en Castilla-La Mancha.
"Teresa Ribera es la vicepresidenta ecologista de Sánchez que ha defendido que los caudales ecológicos, mediante los planes de Cuenca, sirvan para que el agua del Tajo se vaya a Portugal, y en lugar de que lo podamos aprovechar los castellano-manchegos, lo aprovechen los portugueses", ha asegurado en un desayuno en Puertollano donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz; la candidata al Parlamento Europeo, Carmen Quintanilla y la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP.
Además del agua, Núñez ha asegurado que la candidata socialista ha sido quien "ha dado la cara en el Pacto Verde que ha empobrecido al campo de Castilla-La Mancha" e incluso "ha expresado públicamente que se prohíban los toros y la caza". Todo ello en "total sintonía" con el presidente regional, Emiliano García-Page, a quien ha afeado que haya pedido el voto para Ribera.
[La agricultura y el agua centran el arranque de la campaña electoral europea en Castilla-La Mancha]
En contraposición, ha puesto a la candidata de su partido, Dolors Montserrat, experta en derecho agrario comunitario y exministra de Sanidad que perseguirá "cambiar las directivas marco para evitar que las políticas ultraecologistas sean las que imperen en el campo de Castilla-La Mancha".
Pacto europeo en materia de agua
Núñez ha asegurado que la apuesta del PP en materia de agua para por un pacto europeo, un plan contra la sequía y una apuesta por inversiones en infraestructura hídricas y regadío.
En este sentido, ha insistido en la necesidad de que se aborde una mesa de trabajo para "recuperar la senda del Plan Hidrológico Nacional" en la que se defiendan los acuerdos del pacto regional del agua: prioridad de la cuenca cedente, la necesidad de cubrir las necesidades hídricas de Castilla-La Mancha y que los trasvases solo se ejecuten "en casos justificados de necesidad".
Respecto a los fondos europeos, el líder regional del PP ha prometido que su partido luchará por captar fondos europeos que contribuyan a impulsar infraestructuras "muy necesarias" para la provincia de Ciudad Real y que hasta ahora está "paralizadas" como la A-43, la autovía Toledo-Ciudad Real o la autovía del Cuarto Centenario.
Las residentes, "en peligro"
En otro sentido, en un acto en el que ha visitado la residencia Nuestra Señora de la Asunción de Miguelturra (Ciudad Real), Núñez ha alertado de la situación "de extremo peligro" que están viviendo las residencias de la comunidad ante la "escasa apuesta del Gobierno de Page por la atención a los mayores".
"Esta falta de apuesta pone en riesgo miles de puestos de trabajo, especialmente en zonas rurales. El precio por plaza de la Junta está congelado desde hace nueve años o ha disminuido. Si yo fuese presidente, la apuesta por las residencias sería un eje fundamental del Gobierno".
Por ello, ha instado a Page a "recapacitar y recuperar la propuesta del PP de aumentar la financiación del precio por plaza en residencias concertadas, para aliviar la situación económica y garantizar que los niveles de calidad están cubiertos y asegurados".