El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que hace menos de 24 horas el PSOE regional ha cometido "la mayor traición en democracia a nuestra tierra, votando a favor de la amnistía".
"Hoy los castellano-manchegos tenemos menos derechos que un independentista catalán", ha lamentado el 'popular' antes del acto institucional con motivo del Día de la Región que se celebra este viernes en Toledo. Desde allí, Núñez ha expresado que la comunidad es "una gran tierra, variada, con mucha diversidad, además de rica de oportunidades e imparable, con una gran materia prima que son los castellano-manchegos".
"Debería ser un día de alegría, pero desgraciadamente no lo es. Hoy hay un grupo de españoles que, en nombre de la causa independentista, ha cometido delitos, y los socialistas de Castilla-La Mancha han votado a favor de borrar esos delitos. Hoy los castellano-manchegos somos ciudadanos de segunda", ha lamentado.
En este contexto, Núñez ha confirmado que su grupo parlamentario popular en las Cortes ha registrado una iniciativa para pedir a la Cámara autonómica que se inicien los trámites para recurrir esta norma "claramente inconstitucional".
"De todos los grupos políticos hemos oído portavoces autorizados decir que la Ley de Amnistía es inconstitucional. Confío en estar de acuerdo con Vox y PSOE en pedir al Constitucional que la declare inconstitucional", ha finalizado.