El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a Felipe VI por décimo aniversario como rey de España destacando su "figura como garante de la Constitución y fortaleza del país".
Page ha publicado el mensaje de felicitación a través de sus redes sociales acompañado de una fotografía en la que se le puede ver junto al monarca en una recepción oficial en el palacio de La Zarzuela.
"Repasar estos diez años es constatar su eficacia y buen hacer, y la importancia de su figura como garante de la Constitución y fortaleza del país", ha remarcado el presidente autonómico, quien ha sumado a su mensaje un "¡Muchas felicidades!".
De igual modo, Page ha dado las gracias a Felipe VI por el "interés y apoyo" que el monarca ha mostrado hacia Castilla-La Mancha en este tiempo.
"A la altura del cargo"
Además, durante el acto de colocación de la primera piedra de un polígono industrial en Puertollano (Ciudad Real), el presidente regional ha valorado los diez años de reinado como "un periodo en el que Felipe VI ha estado a la altura del cargo y a la altura de la coyuntura política, cambiante, convulsa y difícil".
"La ha gestionado como un rey parlamentario, democrático y condicionado por la política, sin poder influir en ella", ha indicado.
En este contexto, ha considerado que el rey ha logrado una legitimación de ejercicio y ha augurado que en el futuro su tarea continuará siendo "fructífera".
Asimismo, ha valorado su "interés permanente" por los asuntos concretos. "Mantiene un nivel de interés minucioso con las cosas que ocupan en todos los rincones de España", ha concluido.