La AEMET activa el aviso por tormentas en varias zonas de Castilla-La Mancha: los sitios donde más lloverá
- Los chubascos se irán desplazando de oeste a este de la región e irán localmente acompañadas de tormentas fuertes.
- Más información: Un frente de tormentas dejará lluvias fuertes, granizo y vientos de 60 km/h en Castilla-La Mancha
La Agencia Estatal de Metorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por tormentas en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, donde se esperan lluvias localmente persistentes a lo largo del día.
El aviso amarillo, que alerta sobre fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos para algunas actividades concretas, ha entrado en vigor a las 12.00 horas de este viernes y durará hasta las 00.00 horas del sábado.
En concreto, la alerta se ha activado en la Mancha albaceteña, las sierras de Acaraz y Segura, Hellín y Almansa, la Alcarria y la Mancha conquense, la Serranía de Cuenca, la Serranía y la Alcarria de Guadalajara y Parameras de Molina. En todos estos sitios se esperan hasta 25 mm/m2.
Chubascos fuertes y persistentes
Según la previsión de la AEMET, las lluvias se irán desplazando de oeste a este de la región e irán localmente acompañadas de tormentas, sin descartar que sean fuertes y persistentes, sobre todo en la mitad este.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso, excepto en el tercio este de la comunidad, donde permanecerán con pocos cambios; y las máximas también bajarán, salvo en el sureste.
De cara al sábado, el aviso amarillo volverá a activarse en las provincias de Albacete y Cuenca, y las temperaturas máximas no superarán los 15 grados en casi ningún punto de la comunidad autónoma.