Los bomberos de Castilla-La Mancha critican el "despliegue mínimo" de trabajadores del Geacam ante la DANA
Lamentan que "mientras estaba ocurriendo un desastre, la mayoría de empleados fueron enviados al monte a realizar los habituales trabajos selvícolas".
El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales ha expresado su incomprensión por el "despliegue mínimo de trabajadores del Geacam" ante el desastre causado por la DANA en Castilla-La Mancha y en Valencia.
Una situación que "ha llevado a movilizar masivamente a otros cuerpos de emergencias como la Guardia Civil o la UME".
Al respecto, han recordado que los empleados del Geacam son "trabajadores esenciales pagados con el dinero de todos los castellano-manchegos y a los que se forma para actuar ante este tipo de catástrofes".
"Resulta absurdo que mientras está ocurriendo este desastre una gran mayoría de trabajadores del Geacam son enviados al monte a realizar los habituales trabajos selvícolas mientras que se estaban reclamando medios desde la sociedad civil para ayudar en las zonas afectadas", han lamentado.
Preguntan el motivo de la "dejadez"
Al respecto, expresan que son muchos los trabajadores que no comprende "la falta de despliegue de medios por parte de la dirección de Geacam y la Junta". Por ello, preguntan "cuál es el motivo de esta dejadez en enviar toda la ayuda humana posible a los pueblos afectados".
Por último, desde el sindicato han mostrado su "solidaridad y apoyo a las personas y familias que se han visto afectadas por este terrible suceso".