El trabajo de los equipos de emergencia continúa mientras la DANA se disipa.

El trabajo de los equipos de emergencia continúa mientras la DANA se disipa.

Región CLIMATOLOGÍA

La DANA comienza a alejarse de Castilla-La Mancha: solo habrá chubascos ocasionales en el oeste de la región

Publicada

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que durante estos días ha azotado la península ha empezado a alejarse de Castilla-La Mancha, que durante la pasada madrugada no ha contabiliza incidencias por fuertes lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Castilla-La Mancha cielos nubosos y posibles chubascos ocasionales en el oeste, que no se descartan por la tarde en el este.

La nubosidad, baja y abundante en el cuadrante sureste, se irá extendiendo hacia La Mancha y Valle del Tajo, aunque se espera que desaparezca durante la mañana. En el resto de la comunidad autónoma habrá intervalos de nubosidad media y alta.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 20 de máxima en las capitales de provincia y el viento soplará flojo, con predominio de la componente este.

Pese a la mejoría de la situación, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informa que se mantienen los cortes tráfico en tres carreteras de la provincia de Cuenca. Las incidencias se localizan en el kilómetro 235 de la N-330, en el 316 de la CM-215 y en el 10 de la CUV-5009.