Luto en el PP de Castilla-La Mancha por la muerte de un exdiputado y exsenador
- José Alarcón Molina fue elegido representante en la Cámara Alta durante dos legislaturas y en la Baja en otras dos.
- Más información: Elegidos los tres senadores de designación de Castilla-La Mancha, dos del PSOE y uno del PP
El Partido Popular de Albacete ha informado este lunes del fallecimiento de José Alarcón Molina, quien fuera senador durante dos legislaturas a finales de la década de los 80 y diputado en otros dos periodos a principio de los 90.
En un un comunicado en el que lamentan su pérdida, el PP recuerda que José Alarcón, veterinario de profesión, nació en Casas de Fernando Alonso (Cuenca) el 1 de agosto de 1934. Funcionario del Ministerio y de la Consejería de Agricultura, llegó a Albacete en el año 1970 como jefe de la Agencia de Extensión Agraria, procedente de La Roda y siempre estuvo vinculado al sector de la agricultura. De hecho fue fundador de la Lonja de Albacete y en la actualidad era presente honorífico de la Mesa del Cereal de la Lonja.
Su salto a la política llegó en 1982 de la mano del entonces presidente del PP en Albacete, Gumersindo Navarro. Aquí empezó su intensa actividad política en defensa del sector agrícola y ganadero en la provincia.
Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Pepe Alarcón que hoy nos ha dejado.
— Paco Núñez (@paconunez_) November 18, 2024
Su trabajo incansable por la provincia de Albacete desde todos los cargos públicos que desempeñó y su incesante lucha por poner a la capital y a la provincia donde se merecen, es su gran legado.…
A través de las redes sociales, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su pésame a la familia y amigos del fallecido.
"Su trabajo incansable por la provincia de Albacete desde todos los cargos públicos que desempeñó y su incesante lucha por poner a la capital y a la provincia donde se merecen, es su gran legado", ha asegurado Núñez.