El PSOE responde a Génova por la DANA: "Hasta que no exijan la dimisión de Mazón, no tienen legitimidad para hablar"
- Críticas socialistas a las acusaciones lanzadas por el vicesecretario nacional de Política Autonómica del PP, Elías Bendodo.
- Más información: Génova siembra dudas sobre la gestión de la DANA en Castilla-La Mancha: "Aquí nadie ha explicado por qué no saltaron las alarmas"
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Antonio Sánchez Requena ha trasladado este martes al PP que “hasta que no exijan la dimisión" del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, por su gestión de la DANA “no tienen ninguna legitimidad moral para hablar de la gestión en ningún lugar de España”.
Así ha respondido Sánchez Requena a las críticas que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el vicesecretario nacional de Política Autonómica, Elías Bendodo, han lanzado contra el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, por su ausencia en el debate sobre la DANA celebrado el jueves en las Cortes regionales.
“El presidente de Castilla-La Mancha actuó incluso antes de que se produjese esa DANA, tomando medidas que todo el mundo conoce y es de sobra conocido también por quien ha venido a enredar esta mañana”, ha añadido el diputado socialista en referencia a Bendodo, que ha sembrado dudas sobre la gestión de la DANA en Castilla-La Mancha.
"Algo de decencia"
En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, Sánchez Requena ha asegurado que “si hubiera algo de decencia en el PP”, Elías Bendodo "no habría venido este martes a Castilla-La Mancha a criticar a quien lo hizo bien, sino a Valencia a pedirle la dimisión al señor Mazón”.
El presidente Page, ha recalcado el representantes del PSOE, “ha actuado con profesionalidad, con seriedad y tomando medidas” desde el primer momento de la emergencia y “es respetado por las vecinas y los vecinos de su tierra”.
Y ha incidido en que es “lamentable” que en el PP “utilicen una vez más una tragedia para intentar sacar rédito político”, pues es “absolutamente deplorable” que, en esta situación, Núñez sea “la única persona de toda España que es capaz de defender la gestión de Mazón, con tal de intentar desgastar a Page”, ha criticado.