Presentación de la campaña 'No estás sola, consulta a tu farmacéutico o farmacéutica'.

Presentación de la campaña 'No estás sola, consulta a tu farmacéutico o farmacéutica'.

Región

Las farmacias de Castilla-La Mancha informarán de los recursos para las víctimas de violencia de género

EDCM | EP
Publicada

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Consejo regional de Colegios Farmacéuticos se han comprometido a trabajar en los próximos meses en un convenio de colaboración que permita a las farmacias ofrecer información sobre los recursos disponibles para las víctimas de la violencia de género.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha avanzado este convenio durante la presentación este jueves de la campaña 'No estás sola, consulta a tu farmacéutico o farmacéutica', puesta en marcha por el Consejo de Colegios Farmacéuticos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tal como ha explicado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

La consejera ha valorado “el papel social de las farmacéuticas y los farmacéuticos”, así como la “relación de confianza” que se establece con muchas personas en las oficinas de farmacia que, tal y como ha explicado, “puede servir de gran ayuda” en la lucha contra la violencia de género.

“Vamos a trabajar en un convenio de colaboración que nos permita ayudar a las mujeres que sufren la violencia de género, que en muchos casos sienten terror o que no son capaces de pedir ayuda y que, en cambio, sí pueden sentirse seguras en una farmacia”, ha asegurado.

Durante su intervención, Simón ha agradecido al Consejo la puesta en marcha de la campaña 'No estás sola, consulta a tu farmacéutico o farmacéutica' porque sirve para sensibilizar y para prevenir y "permite hacer comprender a la sociedad" que cualquier persona puede "acabar con la violencia machista en cualquiera de sus expresiones".

En el acto de presentación, junto a la consejera, han participado la secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Marta Arteta.

Contenido de la campaña

La campaña 'No estás sola, consulta a tu farmacéutico o farmacéutica' se difundirá, principalmente a través de un vídeo promocional y una cuña radiofónica, a nivel regional, en televisión, redes sociales y emisoras de radio, en la que se incide en que las farmacias no solo proveen de productos de salud, sino que también son espacios seguros para quienes necesiten ayuda.

Todas las farmacias participantes en la campaña incluirán un mensaje de apoyo en sus tiques de venta, lo que permitirá que las víctimas tengan acceso directo a información de ayuda.

El texto del mensaje facilita los teléfonos de atención a la violencia de género 016 o 900 100 114, de carácter gratuito que no aparece en la factura ni en el registro de llamadas, y el mensaje 'No estás sola. Consulta a tu farmacéutico-a'.