La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.

Región

Morant cree que Page "va de víctima" y Castilla-La Mancha asegura que "no necesita lecciones"

Publicada

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "no necesita indicaciones ni lecciones de cómo actuar" porque lo hace "con coherencia, respeto y lealtad al PSOE y a la región que representa".

Así ha reaccionado Padilla después de que la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Diana Morant, manifestara este miércoles -en una entrevista en 'La Mirada Crítica' de Telecinco- que Page "va de víctima", acusándole de "buscar enfrentamiento continuo" con compañeros socialistas al "hablar mal" de lo que ocurre en otras comunidades lideradas por el PSOE.

"Cuando pasa algo en Cataluña se siente aludido, cuando pasa algo en cualquier lado, el señor Page se sient aludido. Es una cosa que yo no acabo de entender dentro del compañerismo del Partido Socialista, porque nunca nos había pasado", señalaba Morant. 

"Dice lo que piensa y lo seguirá haciendo"

Tras estas declaraciones, y a preguntas de los medios en rueda de prensa, Padilla ha señalado que el líder del Ejecutivo castellano-manchego "se siente aludido cuando ve situaciones o acuerdos que pueden afectar a los intereses de Castilla-La Mancha y que pueden afectar también a los intereses del PSOE y a los principios en los que se sustenta".

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.

Asimismo, ha manifestado que "también se da por aludido cuando se producen comportamientos o actitudes que considera que no son beneficiosos ni para la imagen ni para el fondo del PSOE".

"García-Page dice lo que piensa y lo seguirá haciendo. Lo hace desde el mismo corazón del PSOE, con absoluta lealtad a sus ideas, a la comunidad autónoma que prometió defender", ha remarcado la consejera portavoz, que ha aseverado que el presidente "desea que el PSOE tenga un proyecto para el conjunto del país y que le lleve a poder gobernar en todos los territorios".