El presidente de CSIF Castilla-La Mancha pide una "solución urgente" para los mutualistas de Muface
- Lorenzo Domínguez ha encabezado el millar de representantes castellano-manchegos que han acudido a la manifestación de Madrid.
- Más información: Más de un millar de mutualistas de Castilla-La Mancha protestarán ante la sede de Muface en Madrid
El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Lorenzo Domínguez, ha reclamado este sábado al Gobierno "una solución urgente, que acelere los procesos y abra de manera inmediata la licitación con una financiación adecuada" para garantizar la continuidad de Muface.
En un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación tras la manifestación de funcionarios públicos que ha tenido lugar este sábado en Madrid, Domínguez ha recordado que de no ser así "se está jugando con la salud de los empleados públicos".
De los 35.000 funcionarios procedentes de toda España que se han manifestado hoy, según los números del sindicato, más de un millar de ellos procedían de Castilla-La Mancha.
"Estamos hablando de más de 74.000 beneficiarios de Muface en la región a quienes se les están cancelando citas, pruebas e intervenciones y que están sumidos en una enorme incertidumbre e intranquilidad", ha indicado Lorenzo Domínguez.
CSIF ha advertido que las protestas se prolongarán en el tiempo en el caso de que el Gobierno siga sin reaccionar y sin garantizar la continuidad del modelo de Muface con una asistencia sanitaria de calidad.
Mensaje al ministro
En referencia al ministro de Función Pública, Óscar López, sigue sin responder "a nuestra petición de una reunión urgente para dar explicaciones", por lo que Central Sindical ha informado que aumentará la presión al Gobierno hasta que reaccione con la convocatoria de paros parciales y totales en la Administración.
De manera paralela, el comunicado ha señalado que CSIF ha acudido al Defensor del Pueblo y ha llevado a Bruselas las quejas de centenares de mutualistas recibidas en las últimas semanas por correo electrónico, en las que se denuncian que las clínicas están anulando, retrasando y suspendiendo citas médicas e intervenciones quirúrgicas ante la incertidumbre sobre el concierto sanitario.
Como han recordado, el objetivo es que tanto el Parlamento Europeo como la Comisión sepan de la situación en la que se encuentran 1,5 millones de personas para que emprendan las acciones que considere necesarias.
Asimismo, Domínguez ha recordado que el sindicato tiene previsto llevar a cabo el próximo lunes, a las 12.00 horas, más concentraciones en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.