El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Región

El PP recogerá firmas en toda Castilla-La Mancha en apoyo de la subida de las pensiones y las ayudas al transporte

Núñez ha asegurado que con esta medida buscan que Pedro Sánchez abandone su "tacticismo político".

Más información: Las recetas de Núñez contra el problema de la vivienda en Castilla-La Mancha: menos impuestos, avales, más suelo...

Publicada
Actualizada

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que su partido instalará "un centenar de mesas de firmas" en la región durante las próximas dos semanas para exigir a Pedro Sánchez que abandone su "tacticismo político" y apoye la subida de las pensiones, la bonificación del transporte público y las ayudas a los afectados por la DANA.

Así lo ha anunciado Núñez en una rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha presentado esta campaña junto a la secretaria general autonómica del partido, Carolina Agudo, y la diputada nacional Pilar Alía.

El líder de los 'populares' ha recordado que, la pasada semana, el presidente del Gobierno "quiso utilizar al conjunto de los españoles como rehenes para tratar de aprobar una serie de decisiones políticas ante las que el conjunto de la sociedad española se posiciona radicalmente en contra".

"Mezcló la subida de las pensiones, las ayudas a los afectados por la DANA y la bonificación del transporte público con la subida del precio de los alimentos, la subida de la factura de la luz, la puesta en marcha de medidas para favorecer a los 'okupas' y regalar un palacete al PNV, a lo que los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha votaron a favor", ha añadido. 

"Quería generar enfrentamiento"

Núñez ha aseverado que Sánchez "no buscaba otra cosa más que generar enfrentamiento y división" con este Decreto, y se ha preguntado "qué hacen los diputados del PSOE de Page votando sí" a todas estas medidas.

Por ello, el presidente regional del PP ha destacado que su formación saldrá a la calle y abrirá sus sedes para recoger firmas y exigir a Sánchez que "de manera urgente e inmediata deje de utilizar como rehenes a los españoles".

Núñez ha animado a los castellano-manchegos a unirse a esta iniciativa, que "busca ayudar a los mayores, a los jóvenes y a los afectados por la DANA", y ha reclamado a Page que "deje de estar en los titulares permanentes y recurrentes en los que dicen una cosa y hacen la contraria" porque Castilla-La Mancha "no se merece unos diputados que estén actuando de esta forma".