Le quitan la multa de 150 euros que le impusieron por protestar contra la alcaldesa de Albacete
El Juzgado Contencioso número 2 de Albacete ha dejado sin efecto una sanción administrativa de 150 euros que fue impuesta a un activista de Ganemos Albacete por la Subdelegación del Gobierno de Albacete por protestar en 2013 contra la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod (PP).
El activista que había sido sancionado, Marcelino Collado, ha explicado a los medios de comunicación este miércoles que el juzgado ha aceptado el recurso que presentó contra la sanción administrativa, de manera que la multa ha quedado sin efecto.
Collado ha mostrado la sentencia a los medios de comunicación y ha comentado que el fallo judicial "es favorable a los derechos de la ciudadanía".
"Se cometió una injusticia"
En este sentido, ha asegurado que la sentencia "deja claro que se cometió una injusticia sancionando unos hechos que eran falsos, porque ni se produjo inseguridad ciudadana, ni alteración del orden público", y el juez establece "que para que haya una sanción se debe demostrar que hubo unos hechos punibles, y eso no se produjo en este caso ni en otros muchos".
El afectado ha añadido que hay "una utilización torticera de las Administraciones Públicas en manos del Partido Popular para perseguir y sancionar a quienes están en contra de todas las fechorías que cometen algunos de los que ya son delincuentes pertenecientes al PP".
Collado ha dicho que esas Administraciones "persiguen a quienes no piensan como ellos aunque las manifestaciones sean pacíficas" y ha explicado que, por ello, uno de los objetivos de los colectivos sociales es "derogar leyes injustas aprobadas por el PP con su mayoría absoluta".
La abogada que ha participado en el recurso, María Teresa Márquez, ha dicho que tienen "otra sentencia favorable en la que el juez aporta un elemento importantísimo, que la veracidad de los agentes de seguridad admite prueba en contra", por eso ha animado "a que cualquier sanción sea siempre impugnada"