Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete SIN DAÑOS PERSONALES

Un fuerte vendaval causa numerosos destrozos en Munera (Albacete) en apenas quince minutos

6 julio, 2017 13:19

Un fuerte vendaval con "forma de tornado" ha causado numerosos daños materiales en la localidad albaceteña de Munera en apenas quince minutos, "arrasando" uno de los muros del campo de fútbol y arrancando varios árboles, según ha señalado la alcaldesa, Ángeles Martínez.

La tormenta de viento y lluvia se inició en torno a las 20.00 horas de este miércoles y en pocos minutos "arrasó todo lo que pilló en su trayectoria", ha indicado la edil declaraciones a Europa Press.

"Por suerte no hubo víctimas", ha continuado, ya que "poco antes habían estado jugando y entrenando los chavales del pueblo" en las instalaciones deportivas "y solo afectó a la periferia del pueblo", donde además, algunos vecinos han relatado que les pilló en el campo y tuvieron que cobijarse en los vehículos que "parecía que el viento los iba a levantar".

Paredes del campo de fútbol

Entre los destrozos ocasionados se encuentra una de las paredes del campo de fútbol de la localidad de unos veinte metros de longitud. A este respecto, la alcaldesa asegura que no se explican cómo pudo tirar el muro al suelo, ya que estaba "bien consolidado y con buenos pilares" y "sorprende ver" a la distancia que arrastró los bloques.

El fuerte viento levantó también unos 30 metros de la vaya posterior del punto limpio del municipio y arrancó tres árboles que ya han sido retirados a primera hora de este jueves por los operarios municipales.

Además, pocos minutos después de que los vecinos alertaran sobre el derribo del muro del campo de fútbol, la policía local de Munera acordonó la zona para "evitar" que nadie se acercara, ha señalada Ángeles Martínez.

"Ahora estamos intentando ver si hay algún tipo de subvención para este tipo de catástrofes naturales que nos permitan poner en pie el muro que el viento tiró al suelo", ha finalizado.